El laberinto de San Blas


El laberinto de San Blas

Hace tiempo, el amigo "BellidoDolfos" me envió un correo contandome el barullo de calles con el mismo nombre que hay en Peña Trevinca con la calle de San Blas.

He intentado varias veces hacer algo que se pueda entender, pero siempre termino liandome.
A ver si ahora puedo plasmar el laberinto que hay formado en esa zona.

En la foto he remarcado en rojo todas las calles que llevan el nombre de "San Blas",creo que lo mas facil es reproducir el e-mail que recibí.

En Zamora hay 5 calles con el mísmo nombre, y hay muchos vecinos que han tenido y tienen problemas con repartidores, cristaleros, montadores de muebles y hasta con medicos incapaces de encontrar el número. Si, si, en la zona de Peña Trevinca hay 5 calles que tienen el nombre de "San Blas". Aunque algunos vecinos se han quejado de la situación la cosa sigue igual despues de años y años.
1 - La calle central del barrio tiene dos nombres diferentes. Donde se encuentra el kiosco de "sabores" es la calle Peña Trevinca, pero ¡ojo! la acera de enfrente es la calle SAN BLAS.
2 - El portal que esta frente a las pistas deportivas, tambien es de la calle SAN BLAS.
3 - Los portales que hay en la misma linea de aceras de la iglesia de San Benito, también son de la calle SAN BLAS.
4 - Los portales que hay mirando para el parque de niños nuevo que hicieron en el barrio tambien son la calle SAN BLAS. (Edificio blanco y caravista de 7 plantas).
5 - El portal que hay en el lado opuesto de este mismo edificio, frente a la puerta verde por donde los camiones entran en Eroski tambien es de la calle SAN BLAS. Y lo más alucinante es que el portal que hay en esa misma calle, no es de la calle SAN BLAS, sino que pertenece a la calle HUERTAS DE ARENALES.
Y ya si se quiere flipar del todo puedes comprobar que la calle SAN BLAS ,los primeros números estan en el barrio de la Alberca.
Ademas si te das una vuelta por este barrio, lleva una memoria grande para la camara porque puedes aburrirte a hacer fotos de las aceras, de la mierda que hay junto a la via del tren, de la valla que divide el barrio del resto de Zamora, de las escaleras destrozadas que hay entre los edificios, del enorme monticulo de tierra y arena que sube del Eroski al colegio Rio Manzanas y que debía ser un jardin en vez de lo que en realidad es... etc, etc, etc.... Un saludo y animo con la página.

Gracias amigo BellidoDolfos.



volver

 
pacoyons@mixmail.com
© Copyright RC / 2.006
Recomendado para Internet-Explorer